viernes, 24 de julio de 2015

Muestra destaca la creación de escultores en Quintana Roo

CANCÚN.— Entre las diversas disciplinas que conforman las Artes Plásticas y Visuales, además de la pintura tenemos el dibujo, el grabado, la escultura y conceptos contemporáneos como las instalaciones, el llamado arte objeto y otros más. En nuestro Estado se han realizado bienales, muestras y colectivas que suelen incluir varias o algunas de estas disciplinas y es por lo general la Pintura la que más participación tiene en esos eventos junto a una menor participación de otras especialidades, lo que disminuye la relevancia que deberían tener.
Casa de la CulturaCon el propósito de ampliar las oportunidades de conocer y apreciar las principales disciplinas plásticas o visuales que junto con la pintura se practican en Quintana Roo, el gobierno del estado y la Secretaría de Educación y Cultura han convocado a la Muestra de Artes Visuales, distribuida por especialidades, la primera de ellas dirigida a la especialidad gráfica (dibujo y grabado), se realizó el pasado mes de abril en la Casa de la Cultura de Cancún.
Esta convocatoria es una invitación a los escultores de todo el estado, ya que la intención es mostrar lo que en la especialidad se realiza con independencia de las otras disciplinas para las que habrá su oportunidad, como pronto se dará a conocer a través de las Convocatorias destinadas a fotografía y pintura.
Cada convocatoria de esta Muestra a Estatal 2015 busca fomentar y motivar una producción que eleve el nivel artístico y profesional de los creadores de Quintana Roo.
Como se mencionó en la presentación de la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015: “Sabemos que lo más importante son los artistas, impulsar su labor y poner al alcance de la Sociedad el resultado de su trabajo. Es tarea de las Instituciones fomentar la actividad artística”.
“Con esta y otras medidas que también abarcan la expresión de otras disciplinas, el gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura apoyan las iniciativas que surgen de sus espacios culturales, especialmente cuando estas son producto del diálogo permanente y fructífero que surge de la voz y opinión de los propios artistas y creadores, quienes como en este caso, a través de la Casa de la Cultura de Cancún y con el decidido apoyo de la Subsecretaría de Cultura, han propuesto las exhibiciones que durante el año de 2015 se estarán llevando a cabo con todo el compromiso de asumir la difusión, la elaboración de catálogos y sobre todo proporcionar galerías y espacios a la altura de la obra creativa de los artistas de Quintana Roo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés