miércoles, 26 de agosto de 2015

Silvia Arana














Título               "..El Adiós..."
Técnica y/o      Bronce
materiales
Medidas           75 X 23 X 23 cm       

Título               Presencia
Técnica y/o      Bronce
materiales
Medidas:          45 X 35 X 30 cm
           
Silvia Arana
Nació en la Ciudad de México y reside actualmente en Cancún, Quintana Roo.
Muchas de sus obras se encuentran en ciudades y colecciones privadas de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Panamá, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, España, China, Singapur, Líbano, Tailandia, Indonesia y Australia.
Su primer contacto con lo que marcaría su vida con las Bellas Artes fue el Museo de Antropología, donde trabajó como guía durante 6 años y ahí aprendió a amar a México.
Egresada de la carrera de artes plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, "La Esmeralda", del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Centrada en las figuras femeninas, ha dejado su legado con varias esculturas que forman parte de la vida cotidiana de diversas ciudades y ha recibido importantes distinciones. "Los Pilares de la Construcción" es un monumento al albañil ubicado en Cancún; además de obras en el Parque Escultórico Punta Sur, Isla Mujeres; y sendas obras de entrada de la Universidad del Caribe.
"Las mujeres de Silvia Arana siempre están mirando hacia adelante preñadas de futuro. Son eso, mujeres, y con tan solo eso tienen un modo de estar tan sustantivo, tan arraigado y tan entero que, como diría Jaime Sabines, dejan a los hombres en calidad de muy leves y prescindibles adjetivos", escribió sobre su trabajo Germán Dehesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés